SOBRE MÍ

Este soy yo
Este soy yo

Joaquín Recasens

Fecha de nacimiento: 16.10.1960

 Pasatiempos:

Componer música e informática musical.

 Libro preferido:
La ciudad de la alegría.

 Música preferida:
Salsa, rock, pop...

Sobre mi os diré, que naci en Sabadell,  un municipio que está en la provincia de Barcelona (ESPAÑA) que con el paso de los años ha crecido espectacularmente, y cada día está más bonita.

Yo nací en el antiguo polígono Espronceda, un barrio popular, que con el paso de los años ha ido cambiando y mejorando en todos los sentidos, actualmente se llama Rogelio Soto, en memoria de un gran hombre que trabajó mucho por la comunidad.

En ese barrio es donde empecé a dar mis primeros pasos en el mundo de la música, ya que a escasos metros de mi casa, me dieron la oportunidad de actuar en público por primera vez, eso fue en un pequeño local nocturno de la zona llamado “Tubular”, que lamentablemente ya no existe. Esa actuación fue en compañía de Juan, un gran amigo y músico, los dos formábamos el dúo TRAZOS, durante cuatro años interpretamos música Pop de los 70´s, con dos guitarras acústicas y a dos voces;  desafortunadamente el dúo se disolvió aproximadamente en 1980, que fue la época en que tuvimos que ingresar al ejército para prestar el servicio militar.

Seguidamente pasé a formar parte de un grupo llamado ALACAN-GRUP,  tocábamos rock sinfónico, ahí aprendí mucho sobre instrumentación, en ese  entonces yo tocaba guitarra, éramos cinco componentes y fue una buena experiencia, pero como siempre se disolvió y seguí mi camino.

Después de experimentar en muchos otros grupos de la zona, un grupo de amigos decidimos montar una banda que se llamó TRAZOS, de la cual guardo el increíble recuerdo de haber grabado mi primer disco titulado: “Contigo al cielo”, cuyo autor fue mi entrañable amigo y músico Antonio. En ese grupo fueron muchísimas las buenas experiencias vividas a nivel musical, y finalicé mi trayectoria con FANTASIA LATINA que lo formábamos Ana, Manolo, Abel Ricard del que aprendi muchisimo y yo; con ellos tuve la gran suerte de tocar con gente que estaba muy alto en el mundo musical y también pude viajar muchísimo.

A partir del año 2005, decidí dejar el mundo de la música a nivel de escenarios, ya que conocí a la mujer que hoy en día es mi esposa y desde esa época vivo en Venezuela (Suramérica), donde disfruto la música como facilitador de cursos de Iniciación a la música y de Informática Musical. Además he podido realizar cursos en el campo del diseño web, a fin de hacer realidad otro de mis sueños, el cual es poder compartir mis experiencias con tanta gente desde esta web.

Aproximadamente en el año 1984,  empecé a dar mis primeros pasos en el mundo de la informática musical, ya en aquel entonces comencé a conocer los  teclados sintetizadores, compré una computadora, un teclado midi y hasta el día de hoy he seguido incursionando en este apasionante mundo;  doy gracias a Dios por haberme permitido vivir esta experiencia y desarrollar los conocimientos suficientes  para poder editar mis propios temas y ayudar a las nuevas generaciones que deseen adentrarse en el mundo de la teoría de la música y la informática musical.

El equipo que tengo es un estudio casero pero muy completo: teclado midi, módulo de sonido externo, rack de efectos, mesa de mezclas y por supuesto, un ordenador con todo el software, que con el paso de los años he ido recopilando y del cual me siento muy satisfecho.

En la actualidad estoy editando mi primer Cd con doce temas propios, 3 de los cuales ya están listos,  espero poder terminar pronto -aunque sin prisa-, estos nuevos temas no serán para la venta, serán para compartir con familiares y amigos.

Es imposible no aprovechar este espacio para resaltar la ayuda de mi familia, en especial la de mi madre Pilar, quien siempre estuvo a mi lado, sobre todo a través de su amorosa, pero crítica opinión, en los momentos de composición musical, que tantas veces compartimos, ya que siempre ha sido mi mejor fan.

También deseo hacer reconocimiento a mi hermana Tere que siempre ha estado disponible cuando la he necesitado, a mi hermana Pepi que, aunque ha sido más distante, también me ha apoyado, a mi hermana Conchi, siempre presente, aún en la distancia y como no, a mi hermano Jordi, mi compañero de aventuras, mi técnico de sonido en muchas actuaciones y más que un hermano… un amigo.

Además quiero resaltar a una persona muy importante en mi vida, mi hijo Omar con quien he compartido grandes momentos; desde que tenía 6 años comenzó su afición a la música y a sus 14, grabamos en casa nuestra primera canción a dúo titulada “Dos hombres y una mujer” y que en la actualidad está haciendo sus “pinitos” en el mundo del Hip-hop. A mi mujer quien me ha enseñado en cuatro años, lo que no había aprendido en la vida, la que aguanta mis rabietas y a la que quiero hasta el fin de mis días, a toda mi  familia…GRACIAS.

 Al cerrar este pequeño intento de biografía musical, sé que aún hay muchos nombres, grupos, momentos que se escapan a mi memoria, sin embargo deseo hacerlos presentes y darles desde aquí mi eterno agradecimiento por todo las cosas que vivimos juntos, las cuales contribuyeron a hacer de mi una mejor persona, con ganas de seguir siempre adelante.

GRACIAS.

 

 

 

Imágenes de mi ciudad Sabadell

Plaza del Mercado
Plaza del Mercado
Zona moderna de Sabadell
Zona moderna de Sabadell
Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento
Locations of visitors to this page