¿QUE ES UN VST?

Virtual Studio Technology (Tecnología de Estudio Virtual) o VST es una interfaz estándar desarrollada por Steinberg para conectar sintetizadores de audio  y plugins de efectos a editores de audio y sistemas de grabación. Permite reemplazar el hardware tradicional de grabación por un estudio virtual con herramientas software.

Un VST es un programa de software que debe ser ejecutado mediante una aplicación que soporte esta tecnología. A esta aplicación se le llama VST Host, ejemplos de esto son Cubase y Ableton Live.

Los VSTs tienen la capacidad de procesar (llamados efecto VST) y generar (llamados VSTi por VST Instrumento) audio, como también interactuar con interfaces MIDI.

La tecnología VST esta disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS. En el caso de Windows los VSTs son archivos DLLs. Como estos son un archivo binario son dependientes de la plataforma donde se ejecutan, por lo que un VST compilado para Mac OS no funcionará en Windows y recíprocamente. En sistemas Linux se pueden utilizar como plugins del software de edición Audacity o bien instalarse las versiones de Windows con Wine

 

Información bajada de Wikipedia 

 

  MELODYNE 

Melodyne es una aplicación de software para OS X o Windows con la que se puede editar audio como nunca antes se creyó posible. En Melodyne puedes trabajar con notas y no precisamente con una forma de onda. En un rollo de piano modificamos las notas midi libremente, en este caso es lo mismo pero en audio, por lo tanto, esto influye directamente en la entonación, fraseo y dinámica, no solo al trabajar con voces e instrumentos monofónicos, sino también con instrumentos polifónicos como pianos y guitarras.

 

Melodyne editor es tecnología de punta, trabajar con esta aplicación es estar a la vanguardia en la informática musical ya que hace posible que podamos acceder a las notas individuales en un material polifónico de audio.

 

                                                                                             KONTAKT

Native Instruments desarrolló un producto mucho más eficiente, y conquistó el mercado con la primera versión de KONTAKT, ofreciendo un sampler software muy flexible con más opciones que la competencia de hardware establecida. Poco después, los samplers de hardware convencionales habían desaparecido prácticamente del mercado.

Hoy en día, KONTAKT es el sampler que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestros proyectos. Con una biblioteca de sonidos de 43 GB con más de 1.000 instrumentos sampleados, cubre todos nuestras espectativas.

 

Impulsado por el KONTAKT PLAYER– unos instrumentos de playback gratuito con su propia biblioteca de sonidos compacta - la plataforma KONTAKT se ha adoptado masivamente, y hoy en día miles de bibliotecas de samples de terceros y casi 30 instrumentos NI "Impulsados por KONTAKT" están a tu disposición.

 ANTARES AUTOTUNE

Repasamos una breve introducción al uso de Antares Autotune, un plugin indispensable.

Por su expresividad y la gran cantidad de matices que presenta, la voz es uno de los elementos más complejos de grabar en una canción. Antes de la existencia de Auto Tune, las grabaciones vocales eran interminables sesiones en las que se hacían cientos de tomas, que se alargaban varios días con el hastío de todo el equipo y, sobre todo, el/la vocalista en busca de la afinación perfecta de cada palabra. Antares revolucionó el panorama con Auto Tune, un corrector de afinación inicialmente orientado para la voz. Aparentemente sencillo, su correcto manejo es todo un arte que ha reducido considerablemente el tiempo de grabación de voces a una ínfima parte.

El Auto Tune es un corrector de audio monofónico, por lo que no puede trabajar con material polifónico. Está disponible en varias versiones (DX, VST, TDM, RTAS, etc.) multiplataforma. Tiene dos modos de funcionamiento: automático y gráfico. En el modo automático, la corrección de la afinación se hace en referencia a una escala dada, seleccionable desde un menú o con un controlador MIDI. En el modo gráfico, la afinación se puede dibujar mediante una gráfica dónde se dibuja la afinación.

                                          CAKEWALK Z3TA

Z3TA es un galardonado sintetizador analógico de buen estilo, con increíbles capacidades de configuración de sonido. La exclusiva tecnología hace de Z3TA uno de los mejores y más respetados en la industria de sintetizadores. Como un instrumento completo, Z3TA está orientada al músico profesional y busca un sonidos de calidad. Z3TA corre con DXi, VST, y stand-alone versiones. Es uno de los más expresivos e inspiradora instrumentos virtuales disponibles en la actualidad, plenamente capaz de producir el más auténtico de época analógica y los sonidos increíbles, los sonidos de vanguardia moderna.

FL SLAYER

Fl slayer es una simulación realista de una guitarra eléctrica. Desarrollada originalmente por reFX. El simulador está equipado con un amplificador de alta calidad de la sección y de los efectos de rack, lo que le permite recrear una guitarra eléctrica de sonido sin necesidad de plugins adicionales.

 

                                          MIDIMIX

MidiMix es un controlador MIDI para instrumentos VST que puede controlar hasta 16 canales simultáneamente. Envía y recibe comandos Midicc, posee un botón de hold para activar o desactivar cualquier canal con sólo un click; cada canal tiene un control de volumen y de pan independiente. Y también incluye algunos efectos que también son ajustables por el usuario.

NATIVE INSTRUMENTS FM8

FM8 ofrece brillantez, y el dinamismo. Perfecto cuando se trata de sonidos cristalinos de melodía y la percusión.


Native Instruments ha tomado el poder de síntesis FM. Los puntos fuertes de la digital se manifiestan en FM8 el potente motor de audio que genera la toma de aliento, brillante dinámica FM sonido en calidad prístina. Recogiendo donde su galardonado predecesor, el FM7, dejó, el FM8 síntesis FM tiene a un nuevo nivel. Con su énfasis en la facilidad de uso, el FM8 aporta un alto grado de simplicidad a la de otro intrincado proceso de síntesis FM.

Un aspecto central de FM8 es usabilidad. El "Editar Página Fácil" ofrece una interfaz claramente diseñada con controles simples que ajustar automáticamente los parámetros más complejos, lo que le permite tener mucho más enfoque musical a la síntesis FM. Edición de páginas se han mejorado en detalle para facilitar la manipulación y todas son accesibles con un clic. FM8 le permite reproducir de inmediato

 

CAKEWALK STUDIO INSTRUMENTS

No sabéis tocar bajo, batería, piano, o violín? ¡No hay problema! Sólo tenéis que hacer clic y ya están haciendo la música. Así de fácil!

Presentamos Cakewalk Studio Instruments, es sencillo de utilizar y asequible colección de instrumentos de software para Mac y/o PC. Cakewalk Studio Instruments incluye un kit de tambor de alta calidad, Bass Guitar, Electric Piano, y la sección de cuerdas que se pueden reproducir autónoma o dentro de tu música favorita de toma de software como Cakewalk Music Creator, Apple GarageBand, Magix Music Maker Deluxe, SONY ACID Music Studio, y más.

Cakewalk Studio Instruments incluyen grabados previamente patrones desempeñado por músicos as período de sesiones para que pueda construir las secciones de sus canciones, la práctica, o simplemente divertirse a lo largo de atascos.

Instrumentos de estudio y gran sonido porque son de Cakewalk, los encargados de la música más popular de creación de software en el mundo, utilizada diariamente por ganar el premio Grammy ® músicos y productores. Empezar a hacer música de hoy con Cakewalk Studio Instruments!

LATIGO

Tanto Darbuka como Latigo comparten la misma tecnología de instrumento virtuales que permite que los usuarios personalicen las interpretaciones. Los controles de interpretación a tiempo real incluyen el tempo, la escala de ritmo, variación, efectos de timing (cuantizar, swing, etc.), grupos de instrumentos, complejidad del patrón, el mute/solo, nivel, posición y más. El mezclador integrado incluye EQ independiente, punch y el ajuste de ambiente para cada instrumento. Los usuarios pueden posicionar los instrumentos libremente en cualquiera de las 15 posiciones surround diferentes, así como reproducir patrones, fills, solos, variaciones y mutes vía las teclas MIDI. Las combinaciones de instrumentos pueden ser almacenadas en 61 memorias de escena. Se proporcionan salidas master/surround y 14 instrumentos individuales.

Guitar Rig 4

NOVEDADES:
Innovaciones y mejoras de las ofertas que (no sólo) los guitarristas apreciarán. La capacidad de modificar su sonido para requisitos particulares ahora ha adquirido una dimensión verdaderamente profesional con la nueva característica de la sala de mando, los gabinetes emparejados vueltos a trabajar, los nuevos efectos y los nuevos amplificadores. Las mejoras al interfaz y a la arquitectura hacen que la GUITAR RIG 4 PRO la versión más versátil y más de gran alcance todavía